Inicio»Policía»Juicio por intento de feminicidio

Juicio por intento de feminicidio

6
Compartidos
Google+

El pasado jueves inició el juicio oral en contra de R.J.P.E., acusado de intento de feminicidio en agravio de G.S.A.S. en enero del 2015, quien fue agredida con cuatro cuchillos, la intentó degollar en dos ocasiones y ahorcar en un predio de Villas Naranjo.

Ayer se llevó a cabo la segunda audiencia en la Sala Soberanía del penal de Kobén; desahogaron tres testimoniales requeridos por el Ministerio Público, incluyendo el de la víctima, quien tuvo que ser asistida por una psicóloga.

Serán un total de 159 medios de prueba que se estarán desahogando y presentando ante el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces Pedro Brito Pérez, presidente; Miriam Guadalupe Collí Rodríguez, vocal y David Bacab Heredia,
relator.

Brito Pérez exhortó al imputado a mantener seriedad, luego de que le llamara la atención un elemento de la Policía Procesal por estarse riendo, cuando el Ministerio Público y el abogado defensor aplicaban las técnicas de interrogatorio y contra interrogatorio de los testigos.

De los 159 medios de prueba —tanto del Ministerio Público como de la defensa—, 13 son testimoniales; 11 periciales; 59 documentales; además de 60 fotografías; dos más son considerados como otros y 14 evidencias materiales.

El juicio oral inició luego de que las asesoras de la víctima, en septiembre del 2016, consiguieron la reclasificación del delito, de lesiones calificadas a feminicidio en grado de tentativa, motivo por el cual el imputado se encuentra en libertad.

En su momento, las abogadas y asesoras señalaron un proceso judicial lleno de irregularidades que favorecieron al imputado ante su posible parentesco con un exmagistrado del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC).

De acuerdo a la carpeta judicial 12/17-2018 el juicio oral podría durar por lo menos cinco días, dependiendo de la rapidez con que se vayan desahogando los medios de
prueba.

Ayer un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), una vecina que escuchó y vio salir al imputado cargando a la víctima para pedir ayuda, y la propia G.S.A.S. rindieron su testimonial.

Al momento en que la víctima acudió ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el presunto responsable fue llevado a la “Sala de Testigos Protegidos” para evitar que estuviera de frente a la mujer y ésta sufriera crisis nerviosa como ocurrió el jueves pasado.

Noticia anterior

Caen 5 narcomenudistas en cateos

Siguiente noticia

Detectan a jovencitas fumando mariguana