Inicio»Policía»Investigan a detenido por zipizape en Bellavista

Investigan a detenido por zipizape en Bellavista

0
Compartidos
Google+

D.D.Z.P., de 32 años de edad, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), tras el zipizape suscitado la tarde del domingo en la colonia Bellavista, donde fueron golpeados una persona con discapacidad, un familiar y dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El Ministerio Público lo investiga por lesiones calificadas y resistencia a particulares. En su contra se querellarían los elementos de la PEP.

Hasta el momento no hay denuncia en contra de los uniformados, pese a que fueron acusados públicamente de ingresar sin orden a un predio, además de lesionar a una persona con discapacidad.

Será en las próximas horas que la autoridad ministerial determine la situación jurídica del asegurado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del domingo 20 de mayo, en calle 106 por Villa Cabra de la colonia Bellavista, donde elementos de la PEP atendieron el reporte sobre personas que estaban ingiriendo etílicos en la vía pública.

En la arteria había dos grupos de sujetos a quienes los servidores públicos conminaron a retirarse y dejar de consumir bebidas embriagantes en la arteria vial. Los integrantes de una de las bandas obedecieron al ser una familia por lo que ingresaron a su predio.

El otro grupo no hizo caso. Los policías pasaron de nuevo en un segundo rondín. Al llamarles la atención fueron agredidos a pedradas y con palos.

Pidieron apoyo. Llegaron elementos antimotín, quienes “barrieron parejo”, ya que supuestamente ingresaron al predio donde el primer grupo convivía.

En esta casa supuestamente golpearon a uno de los habitantes y a una persona con discapacidad que estaba en la puerta.

Del segundo grupo aseguraron a una persona que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Noticia anterior

Roban en barbería del Fraccionamiento Kalá

Siguiente noticia

En marcha, Simposio Internacional de Arqueometría; concluirá el sábado 26