Inicio»Policía»Cambian sentencia a homicida

Cambian sentencia a homicida

0
Compartidos
Google+

Los magistrados integrantes de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE), modificaron la sentencia de una de las dos personas juzgadas por el homicidio calificado de un hombre en Candelaria en el 2014. Además, aumentaron el monto de la reparación del daño.

Tras el resolutivo, G.R.M.P. fue condenado a 37 años y seis meses de prisión, y L.A.V.R., a 25. Ambos deberán pagar, por concepto de reparación moral, un millón 767 mil 200 pesos.

El primero de abril de 2016 un juez de lo Penal dictó sentencia en contra de G.R.M.P. y L.A.V.R., el primero a 37 años y seis meses de prisión y el segundo a 36 años y seis meses, además del pago de un millón 412 mil 515 pesos.

Los acusados, su defensa y el Ministerio Público apelaron la condena ante la Sala Penal, por lo que el 4 de mayo los togados resolvieron la modificación.

Luego del nuevo veredicto, la situación de G.R.M.P. sigue igual y saldrá libre el 24 de noviembre del 2051; sólo L.A.V.R. lo hará el 24 de mayo del 2039, viendo reducida su estancia como reo en más de 10 años.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 401/13-14/1180,  el 17 de mayo del 2014 se llevaba a cabo una reunión familiar en un predio de El Mirador, Candelaria, pero al calor de las copas ocurrió una riña.

I.R.R. agarró un machete con el que le dio de planazos a la mamá de G.R.M.P., quien al ver la agresión lo desarmó y atacó con una navaja apuñalándolo en pecho, pierna derecha y otras partes del cuerpo.

Por su parte, L.A.V.R. golpeó y arrojó piedras a I.R.R., quien terminó perdiendo la vida.

L.A.V.R. resultó lesionado por la riña, por lo que fue auxiliado por sus familiares quienes lo trasladaron a un Centro de Salud, donde recibió atención médica.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Acusaron de fraude a exlideresa de Canaco