Inicio»Policía»A prisión 12 años violador de menores

A prisión 12 años violador de menores

1
Compartidos
Google+

J.A.C.L. fue sentenciado a 12 años y siete meses de prisión tras ser encontrado culpable de alcoholizar, drogar y violar a dos menores de 18 años, en esta ciudad capital. El hombre apeló la sentencia ante la Sala Penal que la confirmó, aunque aumentó el monto de la reparación del daño.

El sujeto se encuentra en el Cereso San Francisco Kobén, culpable de los delitos de violación y corrupción de menores. Deberá pagar multa de 72 mil 886 pesos, así como 42 mil 463 pesos con 16 centavos como reparación del daño.

La sentencia condenatoria se dio el 14 de julio del 2017 por el juez primero de lo Penal, con la pena corporal antes descrita y un pago de reparación del daño por 33 mil 363 pesos con 55 centavos.

Tras apelar, los magistrados de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE) resolvieron el recurso el viernes 27 de abril del presente año, ratificando la pena, aunque con el aumento de la reparación del daño.

El 24 de febrero del 2011, cerca de las 8:00 horas J.A.C.L. le envió un mensaje de texto a dos menores de 18 años, informándoles que las vería a las 10 de la mañana en la avenida Gobernadores.

Las dos adolescentes se encontraban en la cafetería del plantel educativo donde estudiaban. J.A.C.L., a bordo de un vehículo particular, pasó a buscar a otro adolescente y luego se enfiló hacia el sitio en el que había acordado ver a las chicas.

Las abordó y juntos acudieron a una tienda de autoservicio, donde compró cigarros, una botella de licor, chicles y mercancía diversa. Acto seguido se enfiló a un hotel.

Ahí les dio a consumir el licor y cocaína para después violar a las dos muchachas. Los padres de las víctimas, al enterarse de lo ocurrido interpusieron formal querella ante el Ministerio Público que consignó el expediente sin detenido ante el juez de lo Penal, quien libró la orden de aprehensión. El sujeto fue puesto a disposición del juzgador. Le dictaron auto formal prisión y finalmente la sentencia condenatoria.

 

Noticia anterior

Madre psicópata golpea a maestra y además la amenaza de muerte

Siguiente noticia

Candidatos firman pacto por la niñez