Inicio»Policía»Caen dos talamontes

Caen dos talamontes

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.– En atención a las denuncias anónimas en sitios que corresponden al interior de la Reserva de la Biosfera de Calakmul (RBC), en días pasados elementos de la gendarmería aseguraron a dos sujetos cuando talaban maderas preciosas en dicho sitio, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para el deslinde de responsabilidades.

Los talamontes asegurados dieron ser originarios de Candelaria y se identificaron como Evaristo y Eulogio Gutiérrez Cadena. Reconocieron que durante años se han dedicado a dañar los ecosistemas del municipio candelarense, pero la mayor depredación lo han provocado a los ecosistemas de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Aunque no se confirmó el volumen de las maderas taladas, los sujetos fueron sorprendidos con motosierras, gasolina y todo el equipo con el que depredaban árboles preciosos, por lo que las autoridades los investigan para el deslinde de responsabilidades.

En los últimos días se ha observado intensa vigilancia por los sitios arqueológicos de Calakmul, así como en tramos carreteros tanto de la zona limítrofe como en la zona sur y norte del municipio, por lo que la Gendarmería, con apoyo de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Policía Federal y la Fgecam, mantienen estricta coordinación y se empiezan a ver los resultados.

Noticia anterior

Detienen a El Orejón por “robo hormiga”

Siguiente noticia

Taxi arrolla a gemelas