Inicio»Policía»Aseguran a colombianos en operativo

Aseguran a colombianos en operativo

0
Compartidos
Google+

Al menos tres colombianos fueron asegurados en operativo que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), implementaron ayer por la madrugada en un predio de San José. Hasta anoche solamente dos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Francisco Portela Chaparro, abogado de uno de ellos, confirmó el aseguramiento de los extranjeros y la liberación de su cliente que estaba de visita en esta ciudad. El operativo derivó de un pleito entre ellos; ahora hay una investigación por delitos contra la salud.

Trascendió que durante la acción las autoridades confiscaron equipo de cómputo y tres motocicletas. Los dos colombianos que quedaron asegurados —tras la revisión de su estado migratorio por parte del INM— son investigados por el personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo de la Fgecam.

La movilización de personas que portaban armas —la tarde de ayer se confirmó que eran elementos de la Fgecam— y del personal del INM llamó la atención de los vecinos y generó expectativa, ya que presuntamente los extranjeros mostraron su documentación que avalaba su estadía legal en el país.

Fueron identificados como Andrés, otro Arley y Jonathan. Dos de ellos llevan rentando la casa de la calle 20, entre Victoria y Allende, hace tres años.

El operativo ocurrió cerca de la una y media de la madrugada de ayer, cuando llegaron varios vehículos, algunos con gente armada, y otros con rótulos del INM. Los agentes tocaron la puerta de la casa y al salir uno de los  jóvenes los aseguraron.

Noticia anterior

Verifican ovitrampas y fumiga en colonias

Siguiente noticia

Sufre adolescente fractura de cráneo