Inicio»Carmen»Flamazo en mercado ‘AFA’; 2 personas con quemaduras

Flamazo en mercado ‘AFA’; 2 personas con quemaduras

0
Compartidos
Google+

Una acumulación de gas por un tanque defectuoso en el interior de un puesto de comida del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, provocó un flamazo e incendio que causó pánico entre locatarios y clientes  a una “hora pico”  y dejó dos personas con quemaduras de primer y segundo grado.

El siniestro ocurrió ayer a las 10 de la mañana, se volvió un caos ante el temor de un estallido generalizado, pero varios locatarios se armaron de valor y con cubetas trataron de apagar el fuego aunque inútilmente.

El flamazo causó quemaduras de primer y segundo grado en piernas y rostros de Mariana Córdoba Martínez y Mercedes García Reyes, de 33 y 25 años de edad, empleadas del reducido establecimiento, propiedad de la señora Ana Gabriela Espinosa.

Ambas mujeres que se encontraban en crisis nerviosa, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Minutos después de registrarse la conflagración, apareció el administrador del mercado, Juan Carlos Herrera Sánchez, pero no sabía qué hacer, pues en el interior del inmueble no existen extintores ni mangueras en los hidrantes, ni mucho menos se les ha ofrecido capacitación a los locatarios para casos de una emergencia, como la suscitada de ayer.

Fueron los mismos comerciantes y algunos clientes, quienes a cubetazos trataban de controlar el fuego, mientras esperaban el arribo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad así como de los elementos de Protección Civil.

Ante la posibilidad que el siniestro se propagara a las contiguas tuberías que suministran de gas de uso doméstico a los otros puestos, los locatarios decidieron cerrar sus llaves de paso y bajas las cortinas de sus pequeños establecimientos. Todo se volvió un caos.

Por el accidente, el administrador del mercado, Juan Carlos Herrera Sánchez, acusó de negligencia de la concesionaria del puesto, Ana Gabriel Espinosa y aseguró que habrá una sanción, “porque no se puede permitir poner en riesgo a todo el mercado, por indisciplina o por el descuido de una persona”.

No obstante, el líder de los locatarios, José Dolores Espósitos Ordóñez, sostuvo que la desidia provino del administrador, quien sabía que desde octubre del año pasado varios comerciantes usan dentro de las instalaciones tanques de gas, pese a estar prohibido, por lo que el incendio es su responsabilidad y ahora quiere lavarse las manos.

Ana Gabriel Espinosa, utilizaba para freír sus fritangas un tanque de gas de 10 kilos, el cual al parecer tenía fuga que dejó escapar el flamable que se concentró a ras del piso y en determinado instante originó la conflagración que se escuchó fuerte e inmediatamente los gritos de las empleadas que se encontraban cerca cuando sus extremidades inferiores fueron abrazadas por las llamas.

Pasado el incidente el administrador declaró que en los últimos días se les ha pedido a tres locatarios que sacaran sus tanques del flamable de los puestos, pero agregó que hay cinco personas más que están incurriendo en estas anomalías y se niegan a seguir las órdenes de la administración municipal.

Sí sabía y no hizo nada: Espósitos

Por su parte, José Dolores Espósitos Ordoñez, líder de los comerciantes dentro del principal centro de abasto, enojado por las declaraciones de Herrera Sánchez, externó que todo este incidente fue culpa del administrador que no se ocupa de que los locales estén en óptimas condiciones.

“Quiere evadir su responsabilidad con turnar el accidente al jurídico del Ayuntamiento, para que le clausuren el local a Ana Gabriel Espinosa, cuando en realidad debe apoyar a todos los locatarios, porque para eso recibe un sueldo”, sostuvo.

Noticia anterior

Se compromete Anaya a recuperar Pemex

Siguiente noticia

Cotejan lista nominal del Distrito Federal 01