Inicio»Policía»Rescata Semar a ribereños en altamar

Rescata Semar a ribereños en altamar

0
Compartidos
Google+

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Secretaría de Marina-Armada de México, rescató ayer a cinco pescadores que se quedaron a la deriva en altamar debido a desperfectos de sus embarcaciones. Todos están estables.

La primera acción se realizó después que la Tercera Región Naval recibiera una llamada telefónica por parte del familiar de uno de los pescadores, para reportar el retraso de 48 horas de la embarcación menor de nombre “Conchita” de la Cooperativa “7 de Agosto” con dos tripulantes a bordo, quienes efectuaban pesca a 20 millas náuticas (37 kilómetros) de Campeche, cuando el motor de su embarcación presentó una falla quedando al garete.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con personal de rescate y buzos para dirigirse al área y llevar a cabo la recuperación de la embarcación y sus tripulantes, empleándose el sistema de búsqueda y rescate (Sarops) para su pronta localización.

Al ser ubicados presentaban ligera deshidratación y estado de salud estable. Fueron trasladados al muelle de la Dársena de San Francisco de Campeche, donde médicos navales les proporcionaron los primeros auxilios, para posteriormente entregarlos a sus familiares.

La segunda acción se llevó a cabo durante la búsqueda de la lancha “Conchita” cuando se localizó otra de nombre “Lupita”, la cual se encontraba a la deriva con tres tripulantes a bordo, aproximadamente a 11 millas náuticas (20.37 kilómetros), quienes manifestaron que se quedaron sin propulsión por falta de combustible desde la madrugada por lo que fueron auxiliados y trasladados a las inmediaciones del muelle “Siete de Agosto”.

Noticia anterior

Tres lesionadas en colisión de camionetas

Siguiente noticia

Herido al estampar volteo contra árbol