Inicio»Policía»Investiga PGR el avionetazo

Investiga PGR el avionetazo

1
Compartidos
Google+

Por violación a la Ley General de Aeronáutica Civil investiga el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la caída e incineración de una avioneta en el municipio de Escárcega.

Mientras que fuentes no oficiales relacionaron los hechos con la delincuencia organizada, la dependencia federal emitió un escueto comunicado en el que informó sobre las pesquisas que llevan a cabo en contra de quien o quienes resulten responsables.

“El representante social de la Federación tomó conocimiento de la existencia de una aeronave que presuntamente aterrizó y fue incinerada en las inmediaciones del ejido Centenario, municipio de Escárcega”, esboza el comunicado.

La avioneta habría aterrizado la madrugada del miércoles 6 de junio; tras la presunta faena de los ocupantes —descarga de estupefacientes— le prendieron fuego.

El hallazgo del aeroplano se dio la mañana del mismo miércoles por pobladores de la Junta de Centenario, quienes dieron aviso a Seguridad Pública Municipal. A la nave con matrícula XB-KX1, blanco con azul, la incineraron a propósito en un camino de terracería.

Los policías municipales resguardaron la zona hasta la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y más tarde de personal de la Delegación de la PGR.

El aparato quedó completamente destruido en el camino que conduce a la arrocera del empresario Francisco Javier Arias Santana, propietario de Arroz Tollocan, ubicada  entre los ejidos de Silvituc y Altamira de Zináparo.

“El fiscal de la Federación se encuentra realizando las diligencias necesarias para determinar el descenso y la incineración de la avioneta, con la opinión especializada de los peritos de esta dependencia”, precisó el boletín.

Se busca “establecer la posible existencia de cualquier otro delito del orden federal o del fuero común que se haya originado con motivo de la utilización de la aeronave”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Se suicida el famoso chef y escritor Anthony Bourdain