Inicio»Policía»Nueve lesionados por picaduras de abejas

Nueve lesionados por picaduras de abejas

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta la calle 24 de la colonia Centro, tras recibir un reporte de nueve personas lesionadas por picaduras de abejas africanas, entre ellas cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un menor de edad.

Según datos recabados en el lugar, a las 17:40 horas de ayer ingresaron varias llamadas de emergencia al 911 donde varias personas pedían apoyo por un ataque de abejas.

Minutos después acudieron paramédicos de la Cruz Roja que de inmediato atendieron a un hombre, que se encontraba resguardado dentro de una sucursal bancaria y que presentaba más de 150 picaduras en todo el cuerpo.

En cuestión de segundos los socorristas lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, porque presentaba obstrucción de las vías respiratorias por shock anafiláctico y su estado de salud era grave.

En tanto, otros paramédicos trasladaron a otro hombre con más de 40 picaduras y a un menor de edad que presentaba seis lesiones.

Mientras que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que llegaron a verificar el reporte y que también fueron atacados por las abejas porque rociaron insecticida, presentaron cerca de seis picaduras, por lo que en una patrulla fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Centro.

Por su parte, personal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a retirarse de la zona y permanecer a más de 100 metros para evitar ser picados por las abejas, que finalmente fueron controladas con humo y fuego.

Noticia anterior

Que ciudadanos juzguen con su voto

Siguiente noticia

Seis detenidos tras asalto en un banco