Inicio»Policía»Directivo asesinado regresó al IC por sus propios medios

Directivo asesinado regresó al IC por sus propios medios

0
Compartidos
Google+

Director de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano (IC), Cristian Javier Arjona Cruz, regresó por sus propios medios a las instalaciones del benemérito colegio, donde horas después fue encontrado muerto.

Entre tanto, M.F.L. detenido como parte de las investigaciones ministeriales por el homicidio, se encuentra bajo la medida cautelar oficiosa de prisión preventiva anticipada, luego de que el jueves 7 de junio solicitó la ampliación del término a la juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra.

La audiencia inicial en la que fue llevado M.F.L. fue a puerta cerrada tras la petición del asesor de Víctimas, quien argumentó que se ventilarían “cuestiones de índole sexual”.

Entre tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, confirmó en conferencia de prensa el miércoles 6 de junio que el móvil del homicidio “fue personal”.

La noche del martes 5 de junio, la víctima fue vista en el evento que presidió el mandatario estatal realizado en el IC. Luego se retiró supuestamente a su casa, donde minutos antes de las 23 horas informó que regresaría a sus oficinas por cuestiones de trabajo.

Desde entonces no lo volvieron a ver sus familiares; su cuerpo fue encontrado debajo de varias tablas y maderas, en el área de la obra de remodelación del IC, cerca de las 10:00 horas del martes.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició las investigaciones ministeriales en el que revisaron las cámaras de video vigilancia del plantel educativo; pieza clave es el equipo de telefonía de la víctima que también analizó el personal de la Dirección de Servicios Periciales y de Informática de la Fgecam.

El lunes 11 de junio se estará reanudando la audiencia inicial, en la que la juez de Control definirá si vincula a proceso o no al imputado que permanece, por el momento, al interior del penal de Kobén.

Noticia anterior

Rescata la Semar a 2 pescadores

Siguiente noticia

No pagó las cervezas; detenido