Inicio»Policía»Definirán jueves 14 situación jurídica de presunto ladrón

Definirán jueves 14 situación jurídica de presunto ladrón

0
Compartidos
Google+

E.V.S., de aproximadamente 25 años, fue sujeto a la prisión preventiva oficiosa anticipada —estará en el penal de Kobén— tras solicitar que sea hasta el 14 de junio que le definan su situación jurídica, luego de ser asegurado por el robo violento de casi 100 mil pesos en la sucursal bancaria Santander, suscitado el jueves 7 del mismo mes.

El imputado solicitó la ampliación del término constitucional a la juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, durante la audiencia inicial que se llevó a cabo ayer, en la sala Revolución de Casa de Justicia, donde la juzgadora calificó como legal su detención.

Por el robo violento una persona más, F.B.H. se encuentra a disposición del Ministerio Público, aunque convaleciendo en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” tras recibir un disparo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el abdomen.

Otros dos implicados en el atraco lograron darse a la fuga, mismos que están siendo buscados, mientras que la madre de E.V.S., C.P.V.S., fue puesta en libertad tras ser asegurada en un hotel de la ciudad capital el mismo día del atraco violento. La fémina es pareja de F.B.H.

Las querellas interpuestas por robo con violencia en contra de los imputados fueron realizadas por B. del R.V.Q., a quien le robaron su bolso con 60 mil pesos y del apoderado legal de la institución crediticia, R.X.S.G., por el robo de 39 mil 910 pesos al cajero W.M.L.

El Ministerio Público esbozó 19 datos de prueba que relacionan al imputado con el atraco violento suscitado a las 11:00 horas del jueves 7 de junio. Incluyendo la recuperación de cuatro gorras, dos armas de fuego Pietro Beretta, una deportiva y otra de nueve milímetros con 13 cartuchos abastecidos.

Además del Nissan Versa de color gris oscuro con placa UUC-545DQ  de Quintana Roo, en el cual huyeron las tres personas que ingresaron a la sucursal a robar. Este automotor había sido ofrecido en venta a B. del R.V.Q., desde antes por F.B.H. A través de redes sociales se contactaron la compradora y el vendedor.

Noticia anterior

Vinculados a proceso por robo con violencia

Siguiente noticia

Se sale del camino camión de la Semar