Inicio»Policía»Vinculados a proceso por robo con violencia

Vinculados a proceso por robo con violencia

0
Compartidos
Google+

R.R.E. y J.H.D. fueron vinculados a proceso como parte de las investigaciones por el robo con violencia, perpetrado en mayo pasado en el restaurante “Logan” de la carretera federal Escárcega-Chetumal, donde los ladrones se llevaron varios artículos de valor tras encerrar a una mujer en una bodega.

Ambos imputados fueron detenidos el lunes 4 de junio mediante una orden de aprehensión que otorgó el juez de Control. El juzgador los vinculó a proceso y los sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que estarán en el penal de Kobén, además de que fijó un plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 302/17-2018/JC, el jueves 31 de mayo, cerca de las 12:30 horas un par de sujetos llegaron al citado restaurante, ubicado en el rancho “Logan”, situado en el kilómetro 63 de la carretera federal Escárcega-Chetumal.

El restaurante es atendido por la propietaria. Los sujetos llegaron en un Dodge Attitude blanco, modelo 2017 y con placa UAW-2144 del Estado de Puebla.

La mujer se encontraba sola en esos momentos. Las dos personas ordenaron sus alimentos, por lo que la fémina se fue a la cocina a prepararlos, mientras que los supuestos clientes se quedaron en el comedor. De pronto uno de ellos la sorprendió por la espalda colocándole la punta de un cuchillo en la sien derecha.

Le exigieron que entregara dinero. La mujer les indicó que no tenía efectivo; esto generó que presionaran el arma blanca contra su cabeza, además de que le golpearon la mano en el que tenía un cuchillo con el que estaba preparando los alimentos.

Luego la llevaron a una bodega, donde la aventaron y dejaron encerrada. Los sujetos se llevaron un microondas plateado LG; una pantalla de 27 pulgadas de la misma marca; un teléfono celular Lanix; un alhajero con bisutería y dos maletas con ropa y documentos.

La fémina logró abrir la puerta de la bodega con un machete, por lo que dio aviso a la policía y más tarde interpuso formal querella con lo que iniciaron con las investigaciones que conllevaron a la detención y vinculación a proceso de los imputados.

Noticia anterior

Planearon asalto desde Cancún

Siguiente noticia

Definirán jueves 14 situación jurídica de presunto ladrón