Inicio»Policía»Libre, mujer que mató a violador

Libre, mujer que mató a violador

0
Compartidos
Google+

Fue puesta en libertad V.L.R.Q., de 23 años, que asesinó con un cuchillo a A.S.H. (a) “El Pelón”, quien la estaba violando en su domicilio la madrugada del sábado 9 de junio en Calakmul. El Ministerio Público determinó que actuó en legítima defensa.

Desde el 2011 es el tercer caso en que una mujer asesina a su atacante en la entidad y la autoridad ministerial argumenta la legítima defensa para dejarlas en libertad.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a través de un comunicado, confirmó la liberación de la fémina en el transcurso del domingo 10 de junio, luego que quedó a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Calakmul el sábado 9.

El cuerpo de A.S.H. fue encontrado por su padre en la puerta trasera de su vivienda, luego que presuntamente huyó de la casa de la víctima tras ser herido con un cuchillo en dos ocasiones.

De acuerdo a la carpeta de investigación C.I-10-2018-4, la víctima se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en el ejido Nueva Vida de Calakmul. Eran cerca de las 2:00 horas, cuando la atacaron tres sujetos.

Uno de ellos llevaba el rostro cubierto con una camisa y portaba un cuchillo con el cual la amagó para que no gritara; con un cordón le ataron las manos hacia la espalda y el hoy occiso la violó.

Durante el ataque sexual la mujer logró desatar sus manos y pateó a su agresor, quien cayó al suelo, mientras que el cuchillo quedó sobre la cama.

El agresor la golpeaba y la mordía. La mujer luchó ferozmente, logrando sujetar el cuchillo con el cual hirió en la espalda y el costado izquierdo del pecho a su atacante.

La fémina logró salir de la casa para pedir ayuda a un vecino, mientras que los intrusos huyeron.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal y personal de la Vicefiscalía Regional, alrededor de las 5:00 horas.

OTROS CASOS

En el Estado es el tercer hecho, desde el 2011, en el que una mujer logra asesinar a la persona que la estaba violentando y la autoridad la deja en libertad al avalar la legítima defensa.

El primero ocurrió en Reforma Agraria, Champotón, en abril del 2011, cuando Paulino L.Z. fue prácticamente destazado con un machete, luego de ser desarmado por su pareja sentimental.

El hombre estuvo amenazando con el machete al hijo de la mujer, luego de herirla con el arma blanca.

El segundo caso ocurrió en la 20 de Noviembre, la madrugada del 16 de enero del 2017, cuando L.I.P.R., una joven madre que por años sufrió de violencia intrafamiliar, hirió con un cuchillo a su esposo, Exal E.B.A., quien la estaba golpeando e incluso intentando herirla con el arma blanca con el que fue victimado.

Noticia anterior

Sin resolver problemas en el Instituto Mendoza

Siguiente noticia

Comportamiento del Dólar en el último Cuatrimestre del 2018