Inicio»Policía»Más de 13 de prisión por intentar matar a expareja

Más de 13 de prisión por intentar matar a expareja

0
Compartidos
Google+

A más de 13 años fue sentenciado R.J.P.E. tras ser encontrado culpable de intentar ultimar a su expareja hiriéndola en 37 ocasiones con varios cuchillos, durante la madrugada del viernes 30 de enero del 2015; el sujeto a pesar del fallo condenatorio se encuentra en libertad.

R.J.P.E. fue sujeto también al pago de 209 mil 777 pesos como reparación del daño, además de cubrir los gastos por la atención física y psicológica de la víctima, incluso, él deberá sujetarse a tratamiento psiquiátrico. El lunes 18 de junio a las 14:30horas en la sala Independencia de Casa de Justicia se dará lectura a la sentencia.

La pena fue emitida ayer, al concluir las audiencias de “Individualización de Sanciones y Reparación del Daño” que iniciaron desde el miércoles 6 de junio y que se llevaron a cabo en la sala Soberanía, adjunta al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Ayer testificó la última persona que había propuesto el Ministerio Público para que el Tribunal de Enjuiciamiento —integrado por los jueces Pedro Brito Pérez, Miriam Collí Rodríguez y David Bacab Heredia— fuera informado de las afectaciones físicas, psicológicas y económicas que padece la víctima J.S.A.S.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 12/17-2018/TE,  el viernes 25 de mayo fue emitido el fallo condenatorio contra R.J.P.E. por feminicidio en grado de tentativa.

El fallo condenatorio y la sentencia fueron obtenidos, luego de que en septiembre del 2016 las asesoras de la víctima lograron la nulidad del primer proceso que enfrentó R.J.P.E. tras una mala interpretación del Ministerio Público de lo ocurrido, ya que lo acusó de lesiones calificadas.

Debido a ello y a la supuesta falta de visión de equidad de género de la juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, R.J.P.E. recobró su libertad, pese a que le reclasificaron el delito a feminicidio en grado de tentativa.

La defensa del feminicida ha argumentado que ejercerá los recursos que le restan, como el amparo directo o la revisión del fallo condenatorio ante los magistrados de la Sala Penal del Poder Judicial, para evitar que su “cliente” vaya a la cárcel de nuevo.

Noticia anterior

Rescatan a inmigrante

Siguiente noticia

Se va de casa y no regresa