Inicio»Policía»Vinculan a proceso a homicida del director

Vinculan a proceso a homicida del director

0
Compartidos
Google+

M.F.L. fue vinculado a proceso como parte de las investigaciones por el homicidio calificado del director de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano (IC), Cristian Javier Arjona Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del Benemérito Instituto la mañana del martes 5 de junio.

De manera formal, la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, avaló el inicio de las investigaciones en contra de M.F.L., quien fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso. Permanecerá hasta entonces en el penal de Kobén. La juzgadora también fijó un plazo de tres meses para la integración de la carpeta complementaria.

La continuación de la audiencia —que se celebró en la sala Revolución de Casa de Justicia— duró seis horas, inició a las tres de la tarde de ayer y concluyó a las nueve de la noche, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 303/17-2018 por homicidio calificado.

La audiencia se dio a puerta cerrada tras la petición del asesor de víctimas, ya que se tocarían temas de “índole sexual” que podrían afectar la imagen del victimado; entre tanto el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, confirmó que el móvil fue personal.

La audiencia inicial se llevó a cabo el jueves 7 de junio. En esas diligencias judiciales el imputado —de quien se informó era luchador— solicitó la ampliación del término constitucional que venció ayer.

A M.F.L. le cumplimentaron una orden de aprehensión el miércoles 6 de junio, luego de ser identificado y relacionado con el homicidio a través de los videos de las cámaras de vigilancia del IC del Centro Histórico.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la planta baja, cubierto con tablas y maderas.

Noticia anterior

Pitbull arrastra a bebé ¡Para salvarla de incendio!

Siguiente noticia

Asegura la Policía Federal a cuatro