Inicio»Policía»Sigue ola de suicidios

Sigue ola de suicidios

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- En lapso de 12 horas, un hombre y una mujer optaron por salir por la “puerta falsa”, hechos que cometieron en sus respectivos predios ubicados en la capital yucateca.

En lo que ha va del año, ya son 111 los suicidas, con un aumento del 10 por ciento en comparación con las cifras cuantificadas al primer semestre del año pasado, cuando la suma fue de 101.

El primer caso se registró el lunes 11, a las 21:30 horas, en la casa ubicada en la calle 5-C entre 52 y 54, del Fraccionamiento Residencial Pensiones, donde Míriam Vázquez Aguilar, de 57 años, decidió quitarse la vida.

De acuerdo con su hermano, Róger, de 63 años, la hoy occisa arribó a la vivienda de su consanguíneo, el domingo 10, a las 8:00 horas, ya que presentó una crisis nerviosa y para calmarse se quedó a dormir.

Al día siguiente, la acompañó para que volviera a su morada, ubicada en el noroeste de la ciudad y minutos después se retiró.

Posteriormente, a las 21:30 horas, regresó a ver cómo estaba su hermana, y la encontró ahorcada en un barandal de la segunda planta, y sin perder tiempo, la trató de reanimar, pero nada pudo hacer al respecto.

Indicó que había una nota donde explicaba el motivo de su muerte, misma que entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El segundo suceso sucedió ayer, a las 8:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle 21 entre 10-B y 10-D, del Fraccionamiento Vergel II, en Mérida donde un hombre se ahorcó, debido a problemas personales.

La consanguínea del hoy extinto señaló que lo fue a visitar y debido a que nunca respondió a su llamado optó por ingresar al predio, y al llegar al dormitorio lo encontró colgado.

Por ende, solicitó la intervención de los paramédicos, quienes determinaron que llevaba varias horas de haber fenecido.

Noticia anterior

Médicos del HGE salvan vida de mujer y su bebé

Siguiente noticia

Pide seguridad y empleos la comunidad LGBTTTI