Inicio»Policía»Retienen a operador de retroexcavadora

Retienen a operador de retroexcavadora

0
Compartidos
Google+

M.G.N.E., de 31 años, se encuentra a disposición del Ministerio Público tras ser acusado de aventar la maquinaria que operaba en la Ampliación Polvorín contra vecinos de la zona, quienes reclamaban que no podía laborar al estar en zona de alto riesgo.

Testigo de la presunta agresión fue el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Galo Rafael Alonzo Barrancos. M.G.N.E. es investigado por lesiones a título doloso; en las próximas horas le estarán determinando su situación jurídica.

La retroexcavadora que operaba de la marca Cartepillar, modelo 416E, color amarillo sin placa, fue enviada a un corralón de la ciudad capital.

Los hechos iniciaron cerca de las 10:48 horas del martes 12 de junio, cuando M.G.N.E. acudió al predio de H.M.L.H., de 52 años, en la privada Niño Artillero por Punta Maxtun de la colonia Ampliación Polvorín.

La fémina pidió que aplanara y bajara parte del terreno, sin embargo, al ser declarada zona de alto riesgo ya que con anterioridad hubieron derrumbes que dañaron al menos dos predios, ubicados en la parte de debajo de la colonia.

Los vecinos se manifestaron y llamaron a Alonzo Barrancos, además de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Con la llegada de los uniformados de negro, el operador afirmó que ya no laboraría más, por lo que los agentes policiacos se retiraron.

Minutos más tarde los elementos de la PEP fueron solicitados de nuevo; fue reportada una trifulca entre los vecinos y la propietaria del terreno, así como del operador de la retroexcavadora.

El operador habría seguido laborando, lo que generó el reclamo de los vecinos, entre ellas E.S.A.P., de 27 años, a quien, junto con otras cuatro personas, le habrían aventado la retroexcavadora en medio de la discusión.

Otra versión indicó que el operador siguió laborando, bajando parte del terreno, lo que generó que varias piedras llegaran hasta donde estaban los manifestantes que resultaron lesionados.

Noticia anterior

Impulsará Chanona economía de familias

Siguiente noticia

Participar en ZEE, reto de la Unacar