Inicio»Policía»Dan 14 años de cárcel a violador de adolescente

Dan 14 años de cárcel a violador de adolescente

0
Compartidos
Google+

A 14 años de prisión fue sentenciado E.E.M.P., supuesto “padrino” de centro de rehabilitación de esta ciudad, tras ser encontrado culpable de violación en agravio de un interno adolescente.

La sentencia se dio a conocer tras el fallo de la Sala Penal del Poder Judicial ante la cual se inconformó el sentenciado, luego de ser encontrado culpable de violación por el juez primero de lo Penal.

La pena en contra del violador inició el 28 de enero de 2011 y saldrá del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén el 28 del mismo mes, pero del 2025.

El juzgador, de acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/10-2011/301331, determinó que también deberá pagar por reparación del daño moral 85 mil 510 pesos con 39 centavos.

El 9 de octubre del 2010, cerca de las 6:00 horas, E.E.M.P. se encontraba en el interior del centro de rehabilitación, donde estaba en tratamiento el adolescente.

El menor fue atacado sexualmente, teniendo afectaciones emocionales que ameritaron que sus familiares indagaran y tras descubrir la agresión sexual interpusieron formal querella.

El Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche (PGJE), ahora Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), integró el expediente que llevó ante el juez de lo penal sin detenido.

El juzgador emitió el mandamiento judicial que fue cumplimentado; E.E.M.P. fue llevado ante el juez, quien le dictó auto de formal prisión el 3 de febrero del 2011 y posteriormente la sentencia.

El 7 de junio del presente, los magistrados de la Sala Penal resolvieron el caso, ratificando la sentencia condenatoria de 14 años de prisión y el pago del monto descrito.

Noticia anterior

Muere arrollado por vehículo “fantasma”

Siguiente noticia

Baleado pide auxilio en la Cruz Roja