Inicio»Policía»Transportaba más de tres kilos de cocaína

Transportaba más de tres kilos de cocaína

7
Compartidos
Google+

Pasajero  fue asegurado la tarde del domingo pasado por personal del Ejército Mexicano, en el retén de revisión del ejido 20 de Noviembre de Calakmul, debido a que presuntamente le encontraron maletas con tres kilos 260 gramos de de cocaína.

Se trata de Hernán Antonio H.H., de 30 años de edad, quien transportaba la droga de Escárcega a Chetumal, Quintana Roo. Él y el enervante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado por delitos contra la salud.

Un comunicado de la XXXIII Zona Militar en Campeche, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indica que alrededor de las 13:40 horas del día referido, los efectivos se encontraban en el puesto militar de seguridad “20 de Noviembre” de Calakmul.

Los elementos de la 25/a Compañía de Infantería No Encuadrada (Cine) le marcaron el alto al chofer, en la carretera federal 186, tramo Escárcega-Chetumal.

Procedieron a revisar el porta equipaje del camión y en una maleta color azul y una bolsa encontraron tres paquetes rectangulares que contenían polvo blanco de cocaína.

Tras cuestionar a los pasajeros y al operador, procedieron al aseguramiento del “burrero”.

Será en las próximas horas que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subdelegación de la PGR de Escárcega, determine la situación jurídica del imputado.

Noticia anterior

Tráiler abandona camino; chofer al parecer dormitó

Siguiente noticia

Asesinan a cobratario