Inicio»Policía»Asesinada en la Fidel habría pedido protección al CJM

Asesinada en la Fidel habría pedido protección al CJM

1
Compartidos
Google+

A.X.M., quien además de ser ahorcada también fue apuñalada en nueve ocasiones en su domicilio en la Fidel Velázquez la noche del lunes 18 de junio, habría acudido ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a solicitar protección. Aún no hay personas aseguradas.

Fuentes cercanas a los familiares de la víctima de feminicidio —el primero del año— revelaron que la joven anteriormente ya había sido agredida físicamente por J.P.S.B., quien fuera su pareja y hoy el principal sospechoso del asesinato.

Entre tanto en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) prevalece hermetismo en torno al hecho que es investigado por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, aplicando los protocolos de feminicidio.

El cuerpo de quien trabajaba en conocido restaurante de una plaza comercial fue velado en una funeraria de Santa Ana. A la una de la tarde de ayer fue oficiada la misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa Lucía para después inhumarlo en el cementerio de ese mismo barrio.

Familiares revelaron que la joven, además de ser ahorcada, también fue apuñalada en múltiples ocasiones. El principal sospechoso es buscado por las autoridades de la Fgecam y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM).

 

ESCUCHARON GRITOS

Vecinos de la calle Sonora, entre avenida CTM y Michoacán de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, habrían escuchado los gritos de la joven pidiendo ayuda la noche del lunes 18.

El asesino huyó por los techos de las casa, luego de dejar el cuerpo en uno de los cuartos de la vivienda. El cadáver fue encontrado por la madre de la víctima.

En cuanto a las denuncias por violencia física de la que era objeto la joven no hay mayor información. No es la primera vez que mujeres que han buscado ayuda ministerial terminan siendo victimadas o lesionadas. En lo que va del año son al menos tres casos.

El primero ocurrió el 7 de febrero del 2018 en la colonia 20 de Noviembre, cuando una mujer fue sorprendida por su expareja de 33 años, quien la sujetó por la espalda y la apuñaló en el abdomen, luego intentó degollarla y la lesionó de nuevo con el arma blanca. La víctima logró escapar agonizante.

Noticia anterior

Arde camión urbano en la colonia Kanisté

Siguiente noticia

Roban lancha en el 7 de Agosto