Inicio»Policía»A la cárcel 16 años por homicidio

A la cárcel 16 años por homicidio

0
Compartidos
Google+

Tras declararse culpable de haber asesinado de un balazo a J.M.V.Z., vecino de la colonia Manglar de la Villa, en Carmen, J.P.R. fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión por el juez de Control, durante audiencia de Procedimiento Abreviado.

La pena fue propuesta por el Ministerio Público y aprobada por el juzgador ante la complacencia de los familiares de la víctima, el sentenciado y su defensa. J.P.R. también deberá pagar un millón 612 mil 806 pesos como reparación del daño por homicidio calificado.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial C.J.103-16-2017-JC-II, J.P.R. aceptó declararse culpable para obtener una reducción de su pena a través del Procedimiento Abreviado.

El jueves 6 de abril del 2017, cerca de las 7:10 horas, J.M.V.Z. se dirigió al predio de uno de sus vecinos, ubicado en la citada colonia de Isla Aguada, Carmen, donde empezó a platicar.

De pronto J.M.V.Z. y su amigo escucharon que abrieron la reja del acceso principal a la casa. Era J.P.R., quien sin permiso alguno ingresó a la vivienda y se dirigió a J.M.V.Z.

J.P.R. le dijo que no se volviera a meter en su camino, al tiempo que daba la vuelta para salir de la propiedad. Extrañado, J.M.V.Z. le cuestionó el motivo de la amenaza si no le había hecho nada.

Al escuchar esa frase J.P.R. volvió, desenfundó una pistola que llevaba en la piernera y sin más le disparó a J.M.V.Z. en la cabeza, quien falleció en el lugar.

El homicida abordó su bicicleta que dejó recargada en un poste cerca de la casa y se dio a la fuga. Del asesinato dieron aviso a las autoridades policíacas.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo, mientras que el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) iniciaron las diligencias ministeriales que apuntaron a J.P.R.

Noticia anterior

Está fría, campaña de Ochoa Peña

Siguiente noticia

Necesario implementar operativos en tugurios