Inicio»Policía»Vinculan a proceso a asegurado por robo

Vinculan a proceso a asegurado por robo

0
Compartidos
Google+

P.A.L.C., de 24 años fue vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que su hermano quedó a disposición del Hospital Psiquiátrico para determinar su salud mental, tras ser asegurados el martes 19 de junio por el robo a un predio en Solidaridad Urbana.

La juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, sujetó a proceso a P.A.L.C., durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el viernes 22 de junio, en la sala Revolución de Casa de Justicia, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial C.J.-320/17-2018/JC.

La audiencia inició a las 12:00 horas; R.A.L.C., de 22 años, fue puesto a disposición del citado nosocomio para validar su salud mental y con ello determinar si es inimputable o no.

La juez de Control fijó el plazo de un mes para la integración de la carpeta complementaria.

El martes pasado, cerca de las 19:40 horas, C.G.Z.H. empezó a gritar pidiendo ayuda, cuando notó que dos personas del sexo masculino ingresaron a su casa y se llevaron una maleta. El predio está ubicado en la calle Kobén de la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana.

En la maleta había artículos de limpieza, entre ellos: jabón Zote, Pinol, Suavitel Ensueño, Cloralex, además de una bolsa de polegía. Las dos personas empezaron a correr cargando la misma.

En su huida, intentaron ingresar a diversos predios, pero los vecinos que los iban persiguiendo se lo impidieron. Fue hasta la calle Chiná entre Tikinmul y Pocyaxum, que fueron asegurados por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Noticia anterior

Detienen a dos; PEP recupera motocicleta

Siguiente noticia

Conato de incendio de volchito; recién había salido de taller