Inicio»Policía»Prisión preventiva a exdirector del Injucam por desvío de recursos

Prisión preventiva a exdirector del Injucam por desvío de recursos

1
Compartidos
Google+

Acusado del presunto desvío de dos millones 410 mil 883 pesos al estar al frente del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), durante el sexenio de Fernando Ortega Bernés, al exservidor público C.E.S.G. le fijaron como medida cautelar la prisión preventiva, luego que le formularon la imputación por el delito de uno indebido de atribuciones y facultades por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, primer caso de dicha instancia.

Así lo aprobó el juez de Control, David Bacab Heredia, el mismo que llevó a cabo los casos del exsecretario y exadministrador de Salud de la administración pasada, A.C.T. y M.D.R., vinculados a proceso por los probables delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y del expresidente municipal y extesorero del municipio de Carmen E.I.G.L. y F.M.R., quienes fueron declarados culpables del delito de peculado por nueve millones 281 mil 392 pesos.

A su vez, los tres abogados defensores de C.E.S.G., solicitaron la ampliación del término de 72 horas, por lo que la próxima audiencia se celebrará mañana a las 15:30 horas, en la sala Revolución de Casa de Justicia.

E.S.G. fue asegurado por orden de aprehensión por agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), otorgada por el mismo juez, cuando se encontraba en la colonia Miguel Hidalgo, frente a un colegio particular.

Durante la audiencia efectuada anoche, los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, explicaron que la investigación en contra del imputado inició en base a denuncia anónima que recibieron el 6 de marzo del presente año.

En las investigaciones administrativas encontraron irregularidades en el manejo de fondos presupuestales del 2012 y 2013, lo que representa un daño al erario estatal.

En el desglose detectaron que C.E.S.G., siendo director general en ese entonces del Injucam aprobó el pago de dos millones 257 mil 592 pesos con 22 centavos para adquisición y compra de equipos que no se comprobaron, así como la entrega de apoyos sociales por 107 mil 250 pesos, sin pólizas firmadas; también 46 mil 41 pesos en vales de gasolina.

Por esta razón, con base al artículo 170 que indica que hay que proteger a la comunidad, en este caso a los testigos que son mujeres, agentes ministeriales solicitaron la prisión preventiva contra C.E.S.G.

En caso de resultar culpable en este juicio, el imputado podría ser sentenciado a 12 años de prisión, así como el pago de una multa.

A su vez, la defensa trató de evitar que el juez no aprobara la medida cautelar solicitada, al alegar que su cliente no cometió un delito grave.

Noticia anterior

Investiga Fgcam el parricidio

Siguiente noticia

Carlos Esqueda confirma romance fugaz con Sergio Basañez