Inicio»Policía»Heridos tres taxistas en riña; no hay detenidos

Heridos tres taxistas en riña; no hay detenidos

1
Compartidos
Google+

Zipizape en Solidaridad Urbana dejó como saldo un vehículo volcado y tres taxistas lesionados por arma blanca, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente, sin que haya personas aseguradas. Los ruleteros estuvieron buscando a los presuntos agresores durante la madrugada de ayer.

Por los hechos violentos hay al menos tres versiones, la primera que los taxistas fueron agredidos por grupo vandálico de “Los Sondas”, la segunda que vecinos de Solidaridad Urbana defendieron a una mujer que era agredida por los ruleteros; una tercera versión indicó que se trató de un robo violento.

Hay dos querellas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por lesiones y daños en propiedad ajena, presentadas por taxistas, el tercer ruletero lesionado interpondría denuncia más tarde tan pronto fuera dado de alta del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde fue operado.

Un Chevrolet Spark, rojo, de la agrupación “Taxi Águilas”, número económico Tx-700 y placas 8744-BFB del Estado, fue dañado a pedradas, además de ser chocado.

 

LOS HECHOS

La primera versión señala que cerca de la media noche de ayer un taxista de la agrupación “Taxi Águilas” fue embestido por el conductor de un Volkswagen Pointer, blanco, placas de circulación DJD-3959 del Estado, que supuestamente conducía un sujeto conocido como El Sonda.

Tras el hecho el presunto culpable huyó y fue perseguido por el taxista hasta la calle Tixmucuy de Solidaridad Urbana, donde volvió a colisionar al taxi para fugarse. El ruletero le reclamó y fue golpeado por cuatro personas e incluso lesionado con arma blanca; otros dos compañeros llegaron en su auxilio y también fueron heridos.

Los agresores huyeron dejando abandonado el Pointer que fue apedreado y volcado por los hombres del volante en la calle Nuevo Pueblo. De los hechos sólo tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los ruleteros estuvieron buscando al grupo de agresores por diferentes calles de Solidaridad Nacional hasta que se encontraron con una ama de casa, quien los encaró, luego que la señalaron de proteger a los rijosos en su predio.

La mujer dio una segunda historia de lo ocurrido. Afirmó que un taxista agredió físicamente a una usuaria que llevó a Solidaridad Urbana, todo porque no tenía cambio del billete que le dio la cliente. La agresión fue observada por vecinos de la zona, quienes intervinieron iniciando la riña, en la que los tres ruleteros terminaron bañados en sangre al ser agredidos con arma blanca.

La tercera versión indicó que un taxista estaba siendo víctima de robo violento, por lo que fue herido cuatro veces con arma blanca. Pidió apoyo de sus compañeros, quienes también fueron lesionados.

Noticia anterior

Sin alumbrado, Parque Principal “Noh Beh”

Siguiente noticia

Se estrella contra taxi