Inicio»Policía»Prisión de 2.8 años a narco del Carmen; se declaró culpable

Prisión de 2.8 años a narco del Carmen; se declaró culpable

0
Compartidos
Google+

A dos años y ocho meses de prisión fue condenado J.P.C.M., quien en audiencia de Procedimiento Abreviado se declaró culpable de vender piedra de cocaína en la colonia Santa Margarita de Ciudad del Carmen.

El hombre también fue sentenciado a pagar una multa por cinco mil 920 pesos con 12 centavos; se declaró culpable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio. Está cumpliendo con su condena al interior del Cereso del Carmen.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 74/17-18/JC-II, junto con J.P.C.M. fue asegurado una segunda persona, quien se encuentra sujeta a proceso.

J.P.C.M. aceptó que el domingo 18 de marzo, cerca de las 14:00 horas se encontraba en compañía de otras dos personas del sexo masculino, frente a un árbol  y junto a una construcción de la calle 50, entre 49 y 51 de la citada colonia del Carmen.

El sujeto afirmó que estaba llevando a cabo la compra-venta de droga, cuando pasaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía General Regional del Carmen.

Los servidores públicos intervinieron al notar los hechos, mientras que ellos empezaron a correr en diferentes direcciones. A pesar de ello, J.P.C.M. y M.E.C.M. fueron asegurados.

Al practicarles una revisión de rutina les encontraron bolsitas con fragmentos de piedra de cocaína, dinero en efectivo, además de celulares.

Los dos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que los llevó ante el juez de Control el 13 de marzo, siendo vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.

J.P.C.M. y su defensa llegaron a un arreglo con el Ministerio Público, por lo que acordaron solicitar el Procedimiento Abreviado, en el que se declararía culpable a fin de obtener la reducción de su pena.

La audiencia se llevó a cabo el miércoles 27 de junio, por lo que el juez de Control tras verificar que las partes estuvieran de acuerdo pronunció la sentencia y la pena que fue propuesta por la autoridad ministerial.

Noticia anterior

Sentencian a 9 años de cárcel a violador

Siguiente noticia

Camión materialista, a punto de caer a barranco