Inicio»Policía»Sentencian a 9 años de cárcel a violador

Sentencian a 9 años de cárcel a violador

0
Compartidos
Google+

A nueve años de prisión fue sentenciado I.M.O., al ser encontrado culpable, durante juicio oral, de violar a una infante en Ciudad del Carmen, con quien se quedaba a solas.

I.M.O. también deberá pagar una multa de 21 mil 912 pesos, además de cubrir los gastos del tratamiento psicológico de la víctima; fue encontrado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento de violación equiparada.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta de enjuiciamiento 04/17-18-TE-II, I.M.O. es familiar de la víctima.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2016, cuando la niña tenía cinco años de edad. Aprovechándose de la relación familiar con la infante y la madre de ella, la atacó sexualmente.

Tras la agresión la agraviada presentó cambios en su actitud y fisiológicos, lo que llamó la atención de su mamá, quien platicó con ella, enterándose que fue víctima de violación.

Madre e hija acudieron ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a interponer formal querella. El expediente fue integrado y llevado ante el juez de Control sin detenido.

El juzgador emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada por el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el 25 de septiembre del 2017. I.M.O. fue llevado ante el juzgador que lo vinculó a proceso y sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El proceso judicial continuó hasta llegar a juicio oral que se efectuó el viernes 22 de junio del presente año; fue encontrado culpable con base a los medios de prueba que desahogó el Ministerio Público.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de lectura de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño, en el que los jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento fijaron la pena a cumplir.

 

Noticia anterior

Arrollan y matan a peatón en Periférico

Siguiente noticia

Prisión de 2.8 años a narco del Carmen; se declaró culpable