Inicio»Policía»“Ratones de cables” atacan de nuevo

“Ratones de cables” atacan de nuevo

0
Compartidos
Google+

Por quinta ocasión en lo que va del año una primaria fue “visitada” por los “ratones de cablería”. Esta vez se trató de la “Miguel Hidalgo” del barrio de San Francisco, que se quedó sin energía eléctrica luego de que los mentecatos se llevaran los alambres de los registros para comerciar el cobre.

Fue la directora del plantel quien acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal denuncia por el delito de robo a lugar cerrado.

La acción de los rateros fue descubierta la mañana del lunes 2 de julio, cerca de las 11:00 horas, cuando docentes y alumnos notaron que no había agua en baños ni cocina. Tampoco energía eléctrica.

Al principio la dirección lo atribuyó a alguna falla externa; sin embargo al paso de las horas decidieron revisarse los registros donde notaron que no había cableado eléctrico.

La responsable del plantel dio parte de inmediato al número de emergencias del C-5, que mandó elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron el reporte. Estos a su vez avisaron a la FGE, por lo que acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los peritos presumen que el robo lo cometieron durante el fin de semana, en altas horas de la noche, o de madrugada.

La escuela se une al triste listado de colegios que han sido objeto de estos delincuentes en lo que va de 2018, aunque el récord lo tiene el Centro de Atención Múltiple (CAM) II, que en tres ocasiones se ha quedado sin cables. A él se unen los jardines de niños “Adelayda Martínez de Vargas”, de Samulá, “María Dolores Ramírez”, de Santa Lucía, y “Elvia María Pérez de González”, de Minas.

Noticia anterior

Buscan a adulto y adolescente

Siguiente noticia

Causa carambola en el Centro