Inicio»Policía»Fallece alarife tras caer de octavo piso

Fallece alarife tras caer de octavo piso

0
Compartidos
Google+

EL CARMEN.– Juan Manuel Ramírez Cruz, de 22 años y originario de Chilapa, Oaxaca, perdió la vida al caer del octavo piso –más de 18 metros– de una obra en construcción de la empresa “Vergel”, cuando colocaba un cristal. Al parecer, el alarife no contaba con equipo de seguridad.

A las 10:05 horas ayer, a la central de la Policía Municipal fue reportado el accidente, a la vez que se solicitó una ambulancia y paramédicos.

De inmediato se presentaron socorristas de la Cruz Roja, quienes encontraron al joven en el suelo boca abajo, sangrando de nariz, orejas y boca.

Le brindaron los primeros auxilios para tratar de reanimarlo, pero todos los esfuerzos fueron vanos y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Notificaron el deceso a la Vicefiscalía Regional, en tanto que los vigilantes de la empresa de seguridad privada “Servigol”, evitaron a toda costa exhibir la falta de medidas de seguridad con que se desempeñan los trabajadores en dicha obra, propiedad del ingeniero Juan Guillermo Villasana Maldonado, próximo a recibir la Medalla al Mérito Ciudadano, por la Comisión Edilicia del Ayuntamiento de Carmen.

Policías estatales acordonaron el área y dieron paso al Ministerio Público para las diligencias y el peritaje. Finalmente, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía Regional para la necropsia de ley.

 

RECLAMOS

Los mismos trabajadores de la empresa reprocharon la falta de equipo de seguridad con la que laboran en la construcción, a pesar que solicitaron al ingeniero Villasana los arneses de seguridad, pero éste restó importancia a las peticiones.

Protegido por los guardias de seguridad privada negó el acceso a sus propios empleados y ordenó minimizar el hecho para evitar que se exhibiera la falta de seguridad. Además, quiso responsabilizar del fallecimiento del alarife al sindicato que los representa.

Pese a la avalancha de presunciones, Juan Guillermo Villasana Maldonado, de 85 años, y miembro del Colegio de Ingenieros, recibirá el máximo galardón el próximo 10 de este mes, en el aniversario de la titulación de Ciudad del Carmen.

 

Noticia anterior

Leones devoran a 3 cazadores furtivos

Siguiente noticia

Choca dama por querer ganar el paso