Inicio»Policía»Aseguran dos tráileres con combustible ilegal

Aseguran dos tráileres con combustible ilegal

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Elementos de la Policía Federal división Seguridad Regional de la Estación Escárcega, dieron duro golpe al transporte de combustible de manera irregular, al asegurar dos tráileres con semirremolques cargados de diésel, cuya cantidad se estima en 123 mil litros, sin que los conductores presentaran facturas fiscales de venta, ni manifiesto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La acción fue posible durante operativo antiasaltos realizado alrededor de las 6:15 horas de ayer sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del kilómetro 257+200, en inmediaciones de la Junta Municipal de Mamantel del municipio de El Carmen.

Cuando los federales verificaban el Kenworth, modelo 2019, blanco, placas del tractor 21AH9C, acoplado a dos semirremolques con placas 423UF8 y 415UF8, del servicio público federal, constataron que transportaba en total 62 mil litros de diesel y al solicitarle al chofer, José Ángel R.Q., la factura fiscal de venta o carta de porte o manifiesto de Pemex, no presentó ningún documento que amparara la legal procedencia del combustible.

De la misma manera se verifico el Kenworth, modelo 2013, blanco, placas de tractor 235EN9, así como 764VR8 y 763VR8 de los semirremolques, respectivamente, conducido por Félix Ángel I.T., quien manifestó que transportaba 30 mil 500 litros de diesel en cada tanque, es decir, 61 mil litros en total, pero tampoco presentó carta porte ni factura fiscal.

Los choferes de las unidades sólo mostraron copia simple de un pedimento de aduanas, pretendiendo amparar con ella el mismo viaje. Se informó de ello al representante social del Ministerio Público de la Federación de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta cabecera municipal, quien ordenó la detención de ambos conductores, así como el aseguramiento de los tráileres para su puesta a disposición.

Noticia anterior

A oscuras el parador fotográfico

Siguiente noticia

Detienen a acusado de robar celular