Inicio»Policía»Mata descarga eléctrica a carpintero

Mata descarga eléctrica a carpintero

0
Compartidos
Google+

G.M.T., quien contaba con 58 años, y era de oficio carpintero, falleció la tarde del viernes pasado, tras recibir descarga eléctrica cuando podaba un árbol en la comunidad El Arca del municipio de Champotón.

De acuerdo a la necropsia de ley, la causa de la muerte fue hemotorax trauma torácico por descarga eléctrica. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad, donde luego de los trámites legales lo entregaron a sus familiares para su inhumación.

G.M.T. procreó ocho hijos, actualmente todos mayores de edad; era originario de Xcupil, Hopelchén, pero con domicilio en El Arca.

De acuerdo a lo que informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del viernes pasado, cuando G.M.T. decidió podar el árbol de su casa.

Trepó al árbol y con un machete empezó la faena, sin embargo, no tomó las precauciones necesarias al estar las ramas muy cerca de los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un descuido las ramas hicieron contacto con el cableado y sufrió fuerte descarga que le hizo perder el conocimiento y caer al vacío; falleció de manera instantánea.

De los hechos dieron aviso al comisario del poblado y éste a su vez a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, así como de la Agencia del Ministerio Público de Champotón.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el perito, realizaron las diligencias del caso y trasladaron el cuerpo a la Fgecam para los fines correspondientes.

Noticia anterior

Detienen a acusado de robar celular

Siguiente noticia

Provoca colisión por distraerse con celular