Inicio»Policía»Emplearían a adolescentes para robar

Emplearían a adolescentes para robar

0
Compartidos
Google+

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) fortaleció una línea de investigación por robo, en el que menores de edad son empleados para cometer hurtos a cambio de droga, esto tras el aseguramiento de tres adolescentes la madrugada del martes pasado en la colonia Revolución.

J.E.C.P., de 16 años; L.A.S. y A.A.C.K., ambos de 15, se encontraban hasta ayer a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, adscrito a la Fgecam, tras el reporte de allanamiento a la iglesia bautista “Agua Viva” de la colonia Pablo García.

En el transcurso de ayer fueron entregados a sus padres, sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que los menores están relacionados con otros robos a casa-habitación y lugares cerrados, incluso elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron una computadora portátil robada.

Uno de ellos, L.A.S., fue relacionado con el hurto de varias computadoras a un vecino de la colonia Revolución. Los adolescentes fueron obligados a recibir tratamiento contra adicciones.

Los tres fueron asegurados cerca de las 00:50 horas del martes, cuando M.D.M.P., de 36 años, pidió la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de encontrar a tres sujetos dentro de la citada iglesia.

Los intrusos al verse descubiertos salieron corriendo y se ocultaron en un predio abandonado de la calle 23, entre 12 y Castellot de la colonia Revolución hasta donde los siguieron.

Vecinos contactaron al propietario de la vivienda para que elementos de la PEP pudieran ingresar y asegurar a los jovencitos, quienes fueron trasladados a la Fiscalía.

Los mismos vecinos los señalaron como las personas que han ingresado a robar a sus viviendas y comercios de esa zona en varias ocasiones.

Se han apoderado de computadoras portátiles, teléfonos celulares, diversos artículos electrodomésticos o electrónicos y dinero en efectivo, acusaron.

Noticia anterior

Ebrio choca contra casa y camioneta

Siguiente noticia

Se incendia florería