Inicio»Policía»Muere pescador en colisión de lanchas

Muere pescador en colisión de lanchas

2
Compartidos
Google+

EL CARMEN.– El pescador Hugo García Martínez, quien contaba con 38 años, perdió la vida tras impactarse dos lanchas ribereñas cuando ingresaban al Puerto Pesquero Industrial “Isla del Carmen”, confirmó la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

En este contexto, los servidores públicos llevan a cabo las investigaciones para identificar a la otra embarcación involucrada y deslindar responsabilidades.

De acuerdo a los hechos asentados en el acta circunstanciada AC-3-2018-5799, a las 4:25 horas de ayer, el departamento de Trabajo Social del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” de esta ciudad, reportó el ingreso y fallecimiento del ribereño.

El personal de la Fgecam se presentó al nosocomio y tras confirmar los hechos se abocó a las diligencias legales.

El cadáver del hombre de mar fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la isla para la necropsia de ley, la cual arrojó que la causa del deceso fue hemorragia cerebral secundario a traumatismo craneoencefálico moderado. Luego fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Durante las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que el ahora finado trabajaba con un particular que le tenía asignado una lancha blanca, sin razón social, y con la que por las tardes en compañía de otros dos pescadores salía a trabajar en la captura de especies de escama, retornando en la madrugada del día siguiente.

Es así que la madrugada de ayer, cuando Hugo García, quien tripulaba la lancha, entraba al puerto pesquero se impactó contra el otro cayuco.

Los pescadores cayeron al agua impactándose contra las embarcaciones, Hugo fue llevado en estado grave al Hospital General, donde minutos después de ser ingresado falleció.

Sus acompañantes resultaron con lesiones leves y después de ser valorados en el nosocomio se retiraron.

Al hoy occiso le sobreviven seis hijos que procreó en unión libre, cuatro de ellos aún menores de edad. Era originario del municipio de Centla, Tabasco, pero tenía su domicilio en la colonia Caracol, en esta ciudad.

Noticia anterior

Lluvias por onda tropical

Siguiente noticia

Ebrio choca contra casa y camioneta