Inicio»Policía»Camión embiste a campesino y cae a canal; saquean carga

Camión embiste a campesino y cae a canal; saquean carga

0
Compartidos
Google+

TENABO.– Chofer de camión de empresa de paquetería presuntamente se durmió sobre el volante y tras atropellar a un campesino que transitaba en su bicicleta cayó a un canal pluvial donde quedó con la caja destrozada y su cargamento de artículos diversos fue saqueado por los pobladores y conductores de paso.

El campesino Adalberto Koyoc Matu, de 48 años, corrió con suerte y no murió aplastado por el vehículo, resultó con golpes en la cara y diversas partes del cuerpo.

Fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal y más tarde paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a la capital del Estado para su atención especializada.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, a la altura del kilómetro 38 de la vía 180 México-Puerto Juárez de la carretera federal Campeche-Mérida, tramo Tenabo X’kuncheil, a la altura del puente pluvial del parador del ejido Santa Rosa.

De acuerdo a los datos recabados el camión Kentworth, blanco, de caja cerrada, placas de circulación 88-AF-9V, propiedad de la empresa de paquetería Castores, con número económico 60175, que transportaba máquinas, artesanías, enseres, calzados, peluches y muebles de oficina, entre otros, era conducido por Francisco Bautista Contreras, de 28 años, originario del Estado de Veracruz y con destino a Playa del Carmen.

Por lo largo del viaje se dormitó y al orillarse embistió al campesino que se dirigía en su bicicleta Montaña, roja, a esta cabecera municipal.

El camión ya sin control se precipitó al dren pluvial de aproximadamente tres metros de altura.

En un principio los agentes municipales aseguraron la unidad y resguardaron la carga, pero al paso de las horas más pobladores de Tenabo y Santa Rosa, así como conductores de paso, se acercaron y se apoderaron de los artículos para llevárselos en triciclos, camionetas y bicicletas, sin que los gendarmes pudieran evitarlo.

Noticia anterior

Herido al chocar contra pipa de gas

Siguiente noticia

Abogado es asesinado frente a su hija