Inicio»Policía»Detienen a acusado de robo por incumplir las medidas cautelares

Detienen a acusado de robo por incumplir las medidas cautelares

0
Compartidos
Google+

Tras ser vinculado a proceso por robo a casa habitación y sujeto a medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, D.A.H.U. fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, luego que incumplió con lo ordenado por el juez de Control.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo a D.A.H.U. el lunes 9 de los corrientes, por lo que quedó a disposición del juez de Control al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, donde permanecerá por tres meses.

De acuerdo al expediente C.I.-2-2016-750, el 29 de septiembre del 2016 fue reportado el robo a una casa de la colonia Leovigildo Gómez, cuando sus moradores no estaban.

Cerca de las 8:15 horas dos personas del sexo masculino forzaron la cerradura de la puerta principal para ingresar, apoderándose de una mochila de mezclilla azul en el que metieron un teléfono celular azul con su cargador, un auricular, un cargador Motorola, un reloj Puma negro, una laptop Acer, un cañón protector  blanco Edson con dos cables y un multifuncional Shack.

En otra mochila Reebok, negra/naranja, ocultaron un cúter amarillo, tres llaves en un llavero de monedas, un cuchillo con mango negro, documentos personales, desodorantes, desarmador, par de bocinas para computadora con sus respectivos cargadores, un estuche azul que contenía un Baumanómetro Medimetro –instrumento médico empleado para la medición indirecta de la presión arterial– y un Glucómetro, también con estuche.

También robaron una televisor de pantalla plana de 32 pulgadas, mil 500 pesos en efectivo, una esclava, par de anillos, soguilla, medalla, pulso y par de aretes, todos de oro de 10 y 14 kilates.

Los ladrones pretendían huir en camión de transporte público, pero cuando estaban en el paradero llegaron los propietarios de la casa, quienes reconocieron las mochilas. Los afectados fueron alertados por sus vecinos.

Pidieron el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes siguieron al camión, le marcaron el alto al operador y lograron asegurar solamente a D.A.H.U.

En su momento el sujeto fue llevado ante el juez de Control, quien lo vinculó a proceso, aunque lo dejó en libertad sujetándolo a firmas periódicas ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), lo que incumplió por lo que fue emitida la orden de aprehensión en su contra.

 

 

Noticia anterior

Evita chocar, pero vuelca su automóvil en Periférico

Siguiente noticia

Limitan ingreso de alimentos en Cereso