Inicio»Policía»Limitan ingreso de alimentos en Cereso

Limitan ingreso de alimentos en Cereso

0
Compartidos
Google+

Ciudadanos acusan abusos para introducir alimentos a sus familiares internos en el penal del Centro Reinserción Social (Cereso), en el poblado de San Francisco Kobén, con el cambio de vigilancia de custodios a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Según los afectados, los nuevos encargados de la vigilancia del acceso de este reclusorio no respetan la lista de artículos que autorizó la propia directora del Cereso, Virginia Cáliz Alonso.

“Los custodios fueron sustituidos por elementos de la PEP, supuestamente porque el jefe de los anteriores vigilantes está involucrado en el robo de gasolina de vehículos oficiales. Ahora creemos que los policías quieren dejar mal a la directora lo que puede ocasionar protestas en cualquier momento”, indicaron los inconformes en el anonimato por temor a represalias.

Los familiares de los internos del Cereso ahora tienen que realizar un trámite, para que los agentes preventivos les aprueben  la lista de introducción de artículos básicos.

“La lista ya estaba aprobada e incluso no te permiten meter artículos enlatados y hasta arroz, pero ahora los agentes a cargo están dañando nuestros derechos y los de nuestros familiares”, manifestaron.

Los quejosos explicaron que algunas de las personas que viajan de otros municipios y estados de la República para ver a sus familiares, tienen que tirar a la basura los alimentos y artículos de limpieza por no tener un permiso autorizado, supuestamente aprobado con base al artículo 71 del Reglamento Interno del Cereso.

Dichas personas aseguran que si las autoridades penitenciarias siguen limitando la introducción de artículos básicos harán protestas.

Noticia anterior

Detienen a acusado de robo por incumplir las medidas cautelares

Siguiente noticia

Reportan extravío de dos mujeres