Inicio»Policía»Quema su vivienda y fuego afecta a otras

Quema su vivienda y fuego afecta a otras

0
Compartidos
Google+

NUEVO CAMPECHITO, Atasta.– Jessica López de la Cruz, de 19 años, llegó a su domicilio a las 11:50 horas del jueves pasado y una vez en el interior prendió fuego a su vivienda, para luego huir con sus hijos menores de edad, con rumbo a la calle Malecón, sin pensar que también causaría daños a las casas adjuntas, cuyos propietarios exigen que las autoridades realicen un peritaje para evaluar las afectaciones y la mujer responda por su acción.

Juana Rodríguez Rodríguez, madre de familia, originaria de Nuevo Campechito y una de las quejosas, afirmó que el fuego dañó la pared de su casa, además de quemarle un clima, la antena de televisión, los cables bajantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las vigas que sostenían las láminas de zinc.

En otras casas se calcinaron los cables del servicio de televisión de paga. También se quemaron árboles de ornato. Quienes se unen al reclamo exigen la detención inmediata de la presunta responsable, para que rinda declaración ante la autoridad ministerial.

Rodríguez Rodríguez exigió la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional con sede en Ciudad del Carmen, para que detenga a dicha persona porque les ha causado serias pérdidas.

Dijo que en el interior de su casa se encontraba postrado su hijo Francisco Alberto Rodríguez Rodríguez, de 24 años, quien sufre la enfermedad de fiebre cerebral desde su nacimiento y al percatarse de las llamas lo tuvo que mover para que no sufriera quemaduras.

Dijo que la tarde del jueves Santa Martha Rodríguez Rodríguez y Maricela Rodríguez May, le comentaron lo ocurrido a Pablo Hernández Hernández, agente municipal del poblado, quien levantó un acta para que la acusada se presentara ante la Agencia del Ministerio Público de Nuevo Progreso.

El agente municipal les respondió que si Jessica López es dueña de la vivienda la podría quemar a la hora que quisiera, pero en este caso afectó severamente a terceras personas, quienes ahora exigen que sea detenida para que repare todo el daño o sea recluida en la cárcel.

Juana afirmó que sus enseres domésticos como el colchón de su cama, baterías de cocina, ventilador, cómoda y refractarios que pagaba por abonos se quemaron, además que los domicilios aledaños quedaron con daños en su estructura.

“Ahora tendrá que responder por su acción, no es posible que haya cometido este delito y quede impune”, señalaron las afectadas.

Noticia anterior

Buena respuesta al holchoch comercial

Siguiente noticia

Se ahorca mujer por problemas familiares