Inicio»Policía»Detienen a presunto asaltante de usuaria de sucursal bancaria

Detienen a presunto asaltante de usuaria de sucursal bancaria

0
Compartidos
Google+

F.B.H. y/o F.F.B.H. y/o C.H.R. fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión como parte de las investigaciones por robo violento a una usuaria y al personal del banco Santander, de la avenida Patricio Trueba y de Regil, perpetrado en junio pasado y por el que un joven –su hijastro– se encuentra vinculado a proceso.

F.B.H. y/o F.F.B.H. y/o C.H.R. había estado convaleciendo al interior del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, luego que recibió un balazo en el abdomen tras enfrentar a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Samulá.

De acuerdo a lo integrado en el expediente C.I-2-2018-423, al imputado se le relaciona directamente con el robo ocurrido alrededor de las 11:15 horas del jueves 7 de junio del presente año en la citada sucursal bancaria, situada en la  avenida Patricio Trueba y de Regil, entre Luis Donaldo Colosio Murrieta y calle 6, de la colonia San Rafael.

Un grupo de sujetos ingresó y con armas de fuego amagaron a los usuarios y al personal. De esta manera se apoderaron de 60 mil pesos que le quitaron a una mujer, a quien citaron bajo el engaño de venderle un vehículo, y 39 mil 910 pesos que le arrebataron al cajero de la institución crediticia.

Tras el atraco huyeron en vehículo con placas de Quintana Roo. La Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó un operativo y les dieron alcance a los ocupantes del automotor en la calle 12 de Samulá, donde intercambiaron disparos.

Dos presuntos cómplices huyeron y fueron asegurados, E.V.S. y F.B.H. y/o F.F.B.H. y/o C.H.R., éste último cuando intentó atrincherarse en el patio de un local de venta de material de construcción donde fue herido de bala.

Por las lesiones que sufrió fue trasladado al Hospital General de Especialidades donde permaneció internado.

E.V.S. fue llevado ante el juez de Control y vinculado a proceso, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) continuó con las investigaciones e integración del expediente, solicitando al juzgador orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

 

CAE DESVALIJADOR DE AUTOS

J.A.H.K., de 46 años, fue golpeado y entregado a la policía estatal, la noche del viernes pasado, luego que presuntamente lo sorprendieron dentro de un vehículo ajeno que estaba aparcado en Santa Lucía, donde intentaba llevarse herramientas y la carátula del autoestéreo.

El sujeto, quien es operador de camión de Sonigas, fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por robo a interior de vehículo, por lo que en las próximas horas le definirán su situación jurídica.

Cerca de las 22:15 horas del viernes pasado, J.G.M.R. solicitó la intervención de los elementos de la PEP que transitaban en la avenida Cuauhtémoc.

Tenía sometido a una persona del sexo masculino, a quien señaló que minutos antes sorprendió al interior de su vehículo que había dejado aparcado en la avenida.

J.G.M.R. afirmó que se agarró a golpes con el sujeto, cuando le reclamó su proceder, ya que le estaba robando sus herramientas y la carátula del autoestéreo.

El sospechoso fue entregado a los agentes, quienes le leyeron sus derechos y lo trasladaron a la Fgecam.

Noticia anterior

Interviene PEP ante altercado en negocio

Siguiente noticia

Se quema taxi por cortocircuito