Inicio»Policía»Lo sentencian a 16 años de cárcel por matar a su pareja

Lo sentencian a 16 años de cárcel por matar a su pareja

2
Compartidos
Google+

J.J.J. y/o J.A.S.P. se declaró culpable de asesinar a su pareja sentimental a machetazos, en septiembre del 2016 en Santo Domingo Kesté, Champotón, por lo que fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión.

El sujeto fue acusado de homicidio calificado y no de feminicidio. Se declaró culpable a través del Procedimiento Abreviado que solicitó el Ministerio Público a fin de que obtuviera la reducción de su pena y no llegar a juicio oral.

El juez de Control que conoció del caso fijó la sentencia propuesta por el Ministerio Público, además del pago de reparación del daño de un millón 460 mil 800 pesos, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial CJ-27/17-2017/JC.

J.J.J. y/o J.A.S.P. afirmó que el 18 de septiembre del 2016, entre las 23 y 23:30 horas, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja sentimental, al interior de su vivienda ubicada en la localidad de Santo Domingo Kesté.

 

LA MACHETEÓ

Bajo los efectos del alcohol la pareja empezó a discutir. La fémina, quien era víctima de violencia familiar, fue agredida con machete en 14 ocasiones, sufriendo de heridas cortantes en rostro y brazos.

Los cortes le provocaron hemorragia, lo que finalmente terminó con su vida al no recibir atención médica inmediata.

De acuerdo a la necropsia de ley que realizó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), la muerte fue causada por anemia aguda por hemorragia externa secundaria a heridas corto contundentes.

Tras el asesinato, J.J.J. y/o J.A.S.P. fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial que lo llevó ante el juez de Control; lo vincularon a proceso y el proceso judicial llegó a la fase intermedia, en el que el Ministerio Público solicitó el Procedimiento Abreviado.

El homicida confeso cumple su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Movilización en CH por presunto suicidio

Siguiente noticia

Daños cuantiosos deja incendio en abarrotera