Inicio»Policía»Acusan de tortura y robo a elementos de la PEP

Acusan de tortura y robo a elementos de la PEP

1
Compartidos
Google+

E.T.V. y su escolta J.O.B., junto con dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron denunciados por retención arbitraria, lesiones, tortura, privación ilegal de la libertad y robo de más de 29 mil pesos ante la Fiscalía Anti Corrupción del Estado de Campeche, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía General del Estado de Campeche y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM).

M.A.C.D. y V.J.V.M., ambos de 28 años, temen por su vida, ya que los agentes de la unidad PEP-428 se quedaron con su cartera y documentación oficial, en la que tienen sus direcciones. “Nos amenazaron de muerte si denunciábamos, nos decían que ya sabían donde encontrarnos”, señaló M.A.C.D., quien hizo un llamado al gobernador del Estado para que estos hechos no queden impunes.

“Nos detuvieron sin haber hecho nada, nos robaron nuestro dinero, a mí 29  mil pesos y a mi primo tres mil, además me quitaron la ropa, me pegaron con palo, me patearon y arrojaron agua por reclamar mi dinero, todo en la celda de la SSPCAM”.

A las afueras de la Fiscalía Anti Corrupción, M.A.C.D. explicó lo ocurrido. Aclaró que el viernes 13 de julio acababa de recibir un bono y dinero en efectivo, tres quincenas de su trabajo, en una dependencia federal.

Quedó de verse con su primo y acudieron a un bar de la avenida Circuito Constitución, cerca de las 3:00 horas del viernes. Se retiraron a las 4:30 horas, porque estaban cerrando.

Caminaron y se dirigieron a Chedraui de Villa Turquesa para buscar un taxi e irse a sus casas. “Cuando nos retirábamos nos interceptaron los policías E.T.V. y su escolta J.O.B., quienes se encontraban a bordo de la patrulla 428”.

Los revisaron sin encontrarles nada más que su dinero. “No pusimos resistencia. Nos subieron a la patrulla colocándonos los grilletes para llevarnos a la SSPCAM, pero lo hicieron dando varias vueltas y en una ruta inusual”.

“Me di cuenta de sus intenciones y les reclamé. Nos llevaron por la Héroe de Nacozari para llegar a la Colosio, Lázaro Cárdenas, meterse atrás del Hospital y rodear la glorieta de la Patricio Trueba y de Regil”.

Al final los llevaron a una zona oscura donde les quitaron su dinero. Luego los llevaron a la SSPCAM. Ahí reclamó que le estaban robando, por lo que dichos agentes y dos más, lo desnudaron, golpearon y torturaron.

Noticia anterior

Fallece al caer de azotea

Siguiente noticia

Aseguran a sujeto por robar pantalones en comercio del centro