Inicio»Policía»A homicidas, 30 años de cárcel

A homicidas, 30 años de cárcel

0
Compartidos
Google+

Por el homicidio de la propietaria del local “La Negrita”, suscitado en Champotón en el 2010, sentenciaron a 30 años de prisión a tres sujetos, quienes se encuentran cumpliendo su condena en el penal de Kobén.

M.A.L.N., L.A.M.A. y/o J.L.Y.D. y/o J.L.Y. y/o J.L.Y.D., y J.M.A. y/o J.M.A., fueron hallados culpables por juez de lo Penal en agravio de A.P.G., pero también deberán pagar 271 mil 265 pesos por reparación del daño.

De acuerdo con lo integrado en el expediente 110/10-11, el 14 de noviembre de 2010, cerca de las 22:00 horas, A.P.G. estaba cerrando su negocio ubicado en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Champotón.

Mientras ella bajaba la cortina metálica del frente, los tres sujetos ingresaron por la puerta de atrás que da a la cocina de la vivienda.

Estos se dirigieron hacia la parte de delante de la casa, donde estaba la tienda. En el trayecto, uno de ellos agarró una llave cromada con la cual golpearon a la fémina en la cabeza cuando se encontraba de espaldas.

La mujer de la tercera edad perdió el equilibrio y cayó al suelo. Ahí los tres sujetos la ataron de los pies con el cable de una plancha, mientras que con cinta canela le sujetaron de manos y cuello, asfixiándola.

Tras las primeras investigaciones, a M.A.L.N., L.A.M.A. y/o J.L.Y.D. y/o J.L.Y. y/o J.L.Y.D., y J.M.A. y/o J.M.A., los aprehendieron y arraigaron —que era permitido por el Sistema de Justicia Penal Mixto o Inquisitorio—.

Luego les cumplimentaron las órdenes de aprehensión solicitadas a un juez de lo Penal por parte del Ministerio Público. Ya a su disposición, el juzgador les dictó el auto formal prisión tras encontrarlos culpables.

El 19 de diciembre de 2010 inició su condena y concluirá en el mismo día y mes pero de 2040.

Noticia anterior

Más de 10 años de prisión a violador

Siguiente noticia

Salida y volcadura de tráiler