Inicio»Policía»Atrapan a dos tipos tras robo frustrado a taxista

Atrapan a dos tipos tras robo frustrado a taxista

0
Compartidos
Google+

P.M.C.C., de 27 años, y C.H.H.C., de 26, fueron perseguidos –uno de ellos golpeado por taxistas– y asegurados tras el robo violento frustrado del que fue objeto un ruletero, a quien amagaron con cuchillo la madrugada de ayer, en inmediaciones de Chedraui de Villas Turquesa.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para ser investigados por robo con violencia. En las próximas horas les determinarán su situación jurídica.

En su contra se querellaría G.M., de 65 años, quien logró salir ileso del atraco. En Carmen, la madrugada de ayer fue asesinado de tres puñaladas otro taxista, aparentemente para robarle.

Alrededor de las 00:30 horas de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de la unidad PE-433 realizaban su rondín de vigilancia sobre la calle Antigua a Kalá, cuando les informaron sobre el atraco a un taxista que estaba en el estacionamiento de la tienda de autoservicio.

Al llegar, G.M., quien conducía el auto de alquiler de la agrupación “Premier” con número económico Tx-899, les informó que minutos antes le había dado el servicio a dos personas del sexo masculino.

Cuando llegaron al estacionamiento de la tienda, uno de ellos sacó un cuchillo con el cual lo amagó. Le exigieron todo el dinero que llevaba y les dijo que no tenía efectivo a la mano, salvo lo guardado en su cartera.

Le pidieron que se las entregara y les informó que lo tenía en la bolsa trasera del pantalón, por lo que debía descender del taxi para dárselos. Los delincuentes accedieron.

Al momento de bajar, el afectado vio pasar a un compañero y gritó pidiendo auxilio. El taxista lo escuchó y al ver los ladrones que se acercaba echaron a correr hacia la calle Nueva Plan Chac, llevándose la llave del auto de G.M.

Los trabajadores del volante pidieron apoyo y en cuestión de segundos llegaron sus compañeros. De esta manera lograron darle alcance en el Fraccionamiento Palma Real a P.M.C.C., a quien golpearon, pero intervinieron elementos de la PEP para evitar que fuera linchado; este sujeto fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado al IMSS de Novia del Mar bajo custodia policiaca.

El segundo sospechoso fue asegurado por la policía estatal, cuando pretendía ocultarse en la chatarrería de la calle Nueva Plan Chac.

Noticia anterior

Atropellan a ciclista

Siguiente noticia

Piden operativos en bares y cantinas