Inicio»Policía»Definirán miércoles situación jurídica de presuntos asaltantes

Definirán miércoles situación jurídica de presuntos asaltantes

0
Compartidos
Google+

Hasta el miércoles 25 de julio el juez de Control estará definiendo la situación jurídica de siete personas relacionadas con asalto y robo de tráiler en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, quienes fueron aseguradas durante diversos operativos realizados el martes y miércoles, 17 y 18 de julio, en Calakmul y Escárcega.

Los siete son imputados por encubrimiento por receptación, entre los asegurados se encuentran los operadores de los tres tráiler recuperados. Todos fueron sujetos a la medida cautelar anticipada de prisión preventiva por lo que dure el proceso; permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

La audiencia inicial se llevó a cabo ayer, a las 13:00 horas en la sala Revolución de Casa de Justicia, misma que fue presidida por el juez de Control, David Bacab Heredia. Los asegurados fueron trasladados en medio de un dispositivo de seguridad, en el que participaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que portaban equipo “táctico” como chalecos anti balas y armas de fuego largas.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 349/17-2018, el Ministerio Público formuló la imputación. Los acusados solicitaron la ampliación del término constitucional que fenece el próximo miércoles. La continuación de la audiencia fue programada a las 9:30 horas en la sala “Revolución” de Casa de Justicia.

Los imputados fueron asegurados junto con ocho personas más, en total fueron 15, como parte de los operativos y persecución policíaca que inició el martes pasado, cuando elementos de la Policía Municipal de Calakmul dieron con varios sujetos que presuntamente estaban descargando un tráiler robado en Tabasco.

Con el aseguramiento de dos personas, iniciaron los cateos y la persecución de demás integrantes; participaron más de 20 elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la AEI de Calakmul, Candelaria, Escárcega y la ciudad capital.

Los servidores públicos recuperaron tres tráileres, dos vehículos compactos, además de armas de fuego, equipo de bloqueo satelital, dinero en efectivo y hasta un dron.

Noticia anterior

Joven denuncia ser difamada en Facebook

Siguiente noticia

 Aíslan en prisión al presunto asesino de Anita por amenazas