Inicio»Policía»A proceso presunto violador

A proceso presunto violador

0
Compartidos
Google+

A.L.V., de 31 años de edad, fue vinculado a proceso ayer, en audiencia inicial, como parte de las investigaciones por la violación de una infante de 10 años. La agresión se dio el pasado fin de semana.

El imputado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso. El juez de Control, David Bacab Heredia, fijó plazo de dos meses para la integración de la carpeta judicial 354/17-2018 por violación y abuso sexual.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó la orden de aprehensión el lunes 23 de julio, cuando A.L.V., abandonaba la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que lo investigaba por lesiones tras agredir a su pareja sentimental el sábado 21 del mismo mes por la noche.

La fémina solicitó la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras haber sido golpeada en el rostro y diversas partes del cuerpo por su pareja sentimental.

Se encontraba afuera de su casa, mientras que su agresor en el interior.

Al llegar los uniformados les informó que minutos antes se enteró que su hija, de 10 años, fue agredida sexualmente en la mañana de ese mismo sábado, por lo que reclamó al presunto agresor.

En respuesta fue golpeada. En lo que la mujer relataba lo ocurrido, los agentes de la PEP escucharon insultos y amenazas de muerte de parte del sujeto. La mujer dio permiso a los oficiales para que ingresaran al domicilio y lo detuvieran.

El tipo era investigado por el Ministerio Público por las lesiones a la fémina y al mismo tiempo por abuso sexual y violación. Al cumplir las 48 horas quedó en libertad al no ameritar pena corporal los hechos delictivos que le impugnaban y por los que fue asegurado, de haber golpeado a su pareja.

Al momento en que ponía un pie fuera de las instalaciones de la Fgecam, ya lo esperaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con una orden de aprehensión por abuso sexual y violación.

El sujeto regresó a la Fiscalía, lo valoraron médicamente y trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, ya que la audiencia inicial fue programada para las 12:00 horas de ayer en la sala Revolución de Casa de Justicia.

 

Noticia anterior

Se exportan anualmente casi 250 mil becerros

Siguiente noticia

Arde camioneta; sin heridos