Inicio»Policía»En sólo 24 horas, 3 suicidios en Yucatán

En sólo 24 horas, 3 suicidios en Yucatán

0
Compartidos
Google+

En tan sólo 24 horas, la depresión y el alcohol provocaron que tres yucatecos se quitaran la vida, de los cuales, dos optaron por ahorcarse y un sexagenario bebió insecticida.

Aunque los hechos se registraron el lunes 23, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la defunción de Iván Aurelio Chan Tun, José Antonio Ortiz Solís y Domingo de Guzmán Euán Chi, de 30, 38 y 69 años, respectivamente.

Incluso, en lo que va del año, ya son 140 las personas que optaron por salir por la puerta falsa, con un aumento del 21.7 por ciento con respecto al total registrado en los primeros siete meses del año, cuya suma fue de 115.

De acuerdo con la información proporcionada, Chan Tun aprovechó que su familia dormía cuando ató el brazo de la hamaca al hamaquero de su predio ubicado en San Antonio Tedzidz, comisaría de Umán, y la enrolló a su cuello para luego dejarse caer.

María José Cauich Koh, de 32 años, explicó que cuando despertó se percató que su marido estaba colgado, por lo que de manera inmediata cortó la soga y como pudo lo subió a su sedán Volkswagen rojo, con placas ZCX-139-B.

Al llegar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Umán, el médico en turno sólo confirmó la defunción.

Por otra parte, Ortiz Solís se colgó al barandal del balcón del primer piso de su domicilio, ubicado en la calle 105 número 530 entre 62 y 64, de la colonia Delio Moreno Cantón.

El amigo sentimental del ahora fallecido, Víctor Manuel M.U., de 22 años, dijo que ayer se alcoholizaron y al despertar lo encontró ahorcado.

De igual forma, Euan Chi optó por terminar con su existencia, en el interior de su vivienda, ubicada en la calle 17 entre 22 y 24 de Pisté, comisaría de Tinum, donde ingirió insecticida agrícola.

Santo Leovigildo Euán Mex, de 34 años, dijo que su progenitor padecía de diabetes y era bebedor consuetudinario, y la última vez que lo vio con vida fue cuando dormía en su hamaca.

Noticia anterior

Fallece tras ser acuchillado

Siguiente noticia

Termómetro alcanzaría 41 grados centígrados