Inicio»Policía»Lo detienen por fraude contra sociedad mielera

Lo detienen por fraude contra sociedad mielera

0
Compartidos
Google+

J.A.H.Ch. fue detenido tras querella interpuesta por fraude, luego de que en el 2013 la presidenta de “La Abeja Real” del municipio de Escárcega pagara casi 200 mil pesos por 100 colmenas y equipo apícola y solamente recibiera parte de lo acordado en un contrato de compraventa.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al acusado el jueves 19 de julio, mediante orden de aprehensión emitida por el juez primero de lo Penal, de acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/16-2017/00149, iniciado por fraude.

El 30 de septiembre del 2013, en la localidad de El Lechugal, Escárcega, se llevó a cabo la firma del contrato, hoy en pugna.

A cambio de 180 mil pesos H.Ch. se comprometía a entregar 100 colmenas, así como cinco tambores de fenol, cuatro uniformes para apicultor, cuatro cuchillos desopeculadores, tres ahumadores y un extractor.

El pago se realizó ese mismo día; sin embargo a la presidenta de la Asociación le entregaron solamente parte del equipo por un monto de 30 mil pesos, acordando entregarse el resto, así como las 100 colmenas, entre el 18 y 20 de diciembre de 2013.

Pero llegó la fecha establecida y se solicitó una prórroga, quedando fijado el 20 de enero de 2014 entre ambas parte, aunque finalmente tampoco hubo cumplimiento de ninguna forma.

Ocurrido esto, la empresaria acudió al Ministerio Público a interponer formal denuncia, por lo que el juez de lo Penal libró la orden de aprehensión, recientemente cumplida.

Noticia anterior

Roban en dos locales del Centro Histórico

Siguiente noticia

Sin luz en viviendas por remiendos de CFE