Inicio»Policía»Muere motociclista; lo impactan en carretera

Muere motociclista; lo impactan en carretera

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Motociclista perdió la vida por traumatismo craneoencefálico y su acompañante terminó con múltiples lesiones, luego de ser embestidos por un automóvil cuando circulaban sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a un kilómetro de esta cabecera municipal.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:10 horas de ayer, a la altura del kilómetro 296+020, cuando Hilario Jiménez Rodríguez, de 56 años, conducía la Itálika AT110, color rojo, modelo 2014, placa de circulación S23UZ del Estado. Llevaba como acompañante a su cuñado Ediel Balcázar Gil, de 48.

Se deduce que los motociclistas circulaban en el acotamiento de la vía federal hacia Villahermosa. Antes de llegar a la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin precaución el guiador intentó atravesar la vialidad, maniobró a la izquierda, invadiendo la superficie de rodamiento  para tomar el camino que dirige al cementerio nuevo.

En esos momentos en la misma dirección iba el Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2015, matrícula DHZ-7504 de la entidad, cuyo conductor Roberto Eduardo Dzil Canul, de 31 años, con domicilio en la ciudad de San Francisco de Campeche, quien al percatarse de la maniobra volanteó, pero no pudo evitar el impacto.

Los motorizados salieron disparados hacia el panorámico y capirote, para luego proyectarse contra el pavimento, muriendo al instante Jiménez Rodríguez, mientras que su acompañante quedó con lesiones graves.

Socorristas de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del conductor de la moto, mientras que su cuñado fue trasladado al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, pero por la gravedad de sus heridas fue llevado al Hospital de Especialidades de la capital del Estado.

Agentes de la Policía Federal, División Seguridad Regional de la Estación Escárcega dieron fe de los hechos. Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perito y agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional realizaron el trabajo de campo.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo para llevarlo al anfiteatro del panteón municipal para la necropsia de ley, y posteriormente lo entregaron a sus familiares.

El conductor del Tsuru fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Vendrá Pemex y habrá refinería

Siguiente noticia

Campeche, cuarto lugar en combate a la pobreza