Inicio»Policía»Investigan al ‘Mara’ por matar a joven

Investigan al ‘Mara’ por matar a joven

3
Compartidos
Google+

Por homicidio calificado es investigado A. de J.P.H., de 39 años, (a) el “Mara”, tras ser asegurado por el apuñalamiento y muerte de un joven tabasqueño en el Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, la tarde del martes pasado.

La víctima, D.A.T. —quien contaba con 20 años y era conocido como la “Ardilla”— habría sido atacada, presuntamente, porque no dio parte de la venta de un celular robado. El cuerpo fue entregado a sus familiares para ser trasladado a Tenosique, Tabasco, de donde era originario.

En las próximas horas, A. de J.P.H. podría ser llevado ante el juez de Control para la audiencia inicial en su contra. Ha sido relacionado con otras agresiones de arma blanca a un peatón y un pescador del mencionado mercado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas del martes 24 de julio, en el principal centro de abastos de la ciudad capital, en la Circuito Baluartes por calle Tabasco, a la altura de la “Michoacana”.

D.A.T. se encontró con un sujeto, quien tras discutir con él sacó un cuchillo y se lo clavó en dos ocasiones, en la espalda y abdomen, para después huir con dirección a la glorieta de San Pedro. En el trayecto hirió en la mano a J.E.P., supervisor de mercados, quien trató de retenerlo.

A través de las cámaras de videovigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron ubicar al sospechoso en la avenida Gobernadores por calle Chihuahua, a la altura del Pedal, donde lo aseguraron y trasladaron ante D.A.T. y J.E.P., quienes lo señalaron como el autor de sus heridas.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), mientras que D.A.T. lo auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja para intentar llevarlo al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, pero ante la gravedad de su estado de salud optaron por ingresarlo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Centro que estaba más cerca.

Minutos después de su ingreso fue reportado el fallecimiento del joven, por lo que elementos de la PEP dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos, Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de Ley.

La causa de la muerte fue hemotórax izquierdo a herida por arma blanca penetrante a cavidad torácica.

Noticia anterior

Policías reclaman recursos federales

Siguiente noticia

Repartidor en moto se estampa contra carro