Inicio»Policía»Vinculan a proceso a presunto feminicida

Vinculan a proceso a presunto feminicida

0
Compartidos
Google+

L.A.C., de 40 años, fue vinculado a proceso ayer y sujeto a prisión preventiva como parte de las investigaciones del feminicidio de su pareja sentimental, suscitado el sábado 21 de julio en Candelaria y por el que le cumplimentaron orden de aprehensión.

La víctima, C. del C.H.H., de 23 años, era atada a un árbol para ser golpeada ante sus dos hijos menores de edad. De esto eran testigos los pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas, Candelaria, quienes no intervenían.

La vinculación a proceso se dio en audiencia inicial que presidió el juez de Control, David Bacab Heredia, quien determinó que la medida cautelar será por lo que duren las diligencias judiciales. Fijó plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

La mujer era originaria del ejido Flor de Chiapas, Candelaria; la causa de su muerte fue choque hipovolémico secundario a ruptura esplénica —rotura de bazo—. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares para su inhumación.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta  judicial CJ-8373/17-2018/JC, Bacab Heredia emitió la orden de aprehensión a la que dieron cumplimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el miércoles 25 de julio.

L.A.C., quien estuvo viviendo en los Estados Unidos de Norteamérica, es investigado por los hechos reportados a las 14:00 horas del sábado pasado al comisario ejidal de Lázaro Cárdenas.

El reporte inicial indicó que durante la madrugada de ese sábado, ocupantes de una camioneta dejaron en la puerta de la casa de L.A.C. a su pareja sentimental, quien estaba completamente golpeada y sin vida.

Vecinos y la autoridad ejidal tenían conocimiento del maltrato físico del que era víctima la joven, por lo que no creyeron esta versión.

Cuando elementos de la AEI acudieron a confirmar los hechos, tuvieron que rescatar a L.A.C. de una turba que pretendía lincharlo, ya que afirmaban que era él quien había matado a golpes a la joven madre de familia.

 

Noticia anterior

Asesina de balazo a su ‘amigo’ de juerga

Siguiente noticia

Tráiler y volquete caen de puente