Inicio»Policía»A proceso presunto violador de niña

A proceso presunto violador de niña

1
Compartidos
Google+

J.A.CH.A. quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como parte de las investigaciones por violación y abuso sexual de una menor en diciembre del 2016.

El imputado fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión el martes 24 de julio, por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). El juez de Control decretó plazo de dos meses para la medida cautelar, por lo que estará en el penal de San Francisco Kobén.

El juzgador también determinó que el Ministerio Público tendrá dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

De acuerdo a lo integrado en el expediente C.J.-354/17-2018, J.A.CH.A. es imputado por violación equiparada en concurso real homogéneo y abuso sexual.

En diciembre del 2016, una niña —de entonces ocho años— fue agredida sexualmente por un sujeto que se aprovechó de la cercanía que tenía con la familia de ella.

La niña fue sometida mediante violencia. Los ataques se repitieron en varias ocasiones.

Cansada de los abusos, la menor le contó a su madre, por lo que ambas acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella. El expediente fue llevado ante el juez de Control sin detenido.

El juzgador emitió el mandamiento judicial. Finalmente, los elementos de la AEI lo pusieron a disposición con los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Habanero, alternativa eficaz contra obesidad

Siguiente noticia

Entrega FGE informe a la Codhey sobre muerte en Tzucacab